Odarda criticó a Macri por «abandonar la ruta 22»

(ADN). – La senadora rionegrina manifestó que el presidente Mauricio Macri imcumplió con sus promesas electorales del 2015 y abandonó las obras de la ruta nacional 22, en el Alto Valle provincial.

Indicó que «las muertes que ocurren en la esta ruta son producto del abandono del Estado. Cuando Macri decidió recortar los $385 millones para el tramo entre Fernández Oro y Cipolletti para compensar a las empresas energéticas, se convirtió en responsable de todos los accidentes que ocurran”.

La legisladora de RIO comentó que el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, le confirmó hoy por escrito que el tramo entre Fernández Oro y Cipolletti sólo cuenta con un avance del 26,5%, y el tramo Godoy-Cervantes, de 53,8%.

“El Gobierno de Cambiemos podría haber tomado medidas concretas para mejorar la seguridad vial en el Alto Valle, pero decidió mirar para otro lado», dijo Odarda quien agregó que hay que terminar las obras de la Ruta 22, extender el tren de pasajeros hacia Chichinales, para ofrecer una alternativa económica, segura y confiable, que descongestione la ruta y terminar con el monopolio de la empresa Ko-Ko, «licitando nuevos servicios para que haya una mayor y mejor oferta de colectivos en Río Negro”.