Musa: «La izquierda es necesaria en los Parlamentos»

(ADN).- El candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Musa, convocó a los rionegrinos a elegir una opción diferente y alternativa a los frentes y alianzas que componen la grieta, ya que «ninguno trabajará sobre leyes en favor de los trabajadores».

«Nosotros no separamos la elección nacional de la provincial» dijo, y apuntó contra la estrategia de Juntos por el corte de boleta. Y apuntó: «Weretilneck fue un alfil de Macri». En ese sentido, el dirigente agregó que «los gobernadores jugaron un rol central en el esquema ajustador del gobierno nacional».

El dirigente de izquierda -en diálogo con LU15- criticó al candidato de JSRN aseverando que «como gobernador, no ha defendido los intereses de los rionegrinos. Se han perdido fuentes de trabajo, se aumentaron las tarifas…» enumeró.

Y miró hacia el otro sector: «del otro lado están Martín Soria y Martín Doñate. Soria aplicó el ajuste en Roca», denunció.

Es por ello que convocó a que «el 27 hay que votar una alternativa en serio, de lo contrario hay comenzar a mirarse en el espejo de Chile». «Nosotros planteamos la prohibición de despidos y suspensiones. Nosotros proponemos romper con el FMI».

«No van a ser Weretilneck ni Soria lo que vayan plantear al Congreso una ley antidespidos», aseveró.

Por último, expresó que «la izquierda es necesaria en los parlamentos. La gente confía en nosotros porque luchamos por los trabajadores, lo jubilados, las mujeres… siempre, más allá de la época electoral». Y aunque admitió que «todavía no logramos ser una opción de poder», auguró: «vamos a tener cada vez más bancas en el Congreso, en las Legislaturas y los Concejos Deliberantes».