Municipales: el FdT ganó 4 localidades y JSRN 3

(ADN).- En Río Negro ayer también hubo elecciones municipales en siete localidades. Cuatro ganó el Frente de Todos y tres Juntos Somos Río Negro. El oficialismo solidificó la «ola verde». Con la cosecha de ayer suma 18 intendentes.

JSRN ganó Dina Huapi en una reñida elección. Mónica Balseiro será la intendenta. Ayer obtuvo el 26,3% y el Concejo Deliberante tendrá dos representantes de la oposición. La ciudad era gobernada por Cambiemos. Pero los triunfos más simbólicos del oficialismo estuvieron en Villa Regina y San Antonio Oeste, dos históricos bastiones del PJ.

Con estas dos comunas, Juntos suma territorialidad. Entre los 18 municipios ganados este año gobernará, con excepción de Roca, las ciudades más pobladas de la provincia: Bariloche, Cipolletti y Viedma.

San Antonio volverá a ser gobernada por el ex jefe comunal y actual legislador, Adrián Casadei, y Regina por Marcelo Orazi, que aprovechó la sumatoria de votos de Juntos Somos Río Negro y de la alianza Somos Villa Regina (Juntos por el Cambio).

El Frente de Todos ganó en Conesa de la mano de Héctor Laineker; Lamarque donde Sergio Hernández obtuvo su reelección; Belisle con David Mendoza que en diciembre comienza su tercer mandato; y Chichinales con Alberto Pacenti.