Maquinchao: para ATE, la denuncia es «una burda operación»

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que es «una burda operación de prensa» la denuncia en contra del gremio que hizo la intendenta de Maquinchao Silvana Pérez por agresión. Y adjudicó a la UPCN y a «un grupo» del Partido Justicialista la acción.

Ayer, Pérez radicó una denuncia penal por agresiones verbales y golpes a ella, parte de su Gabinete y trabajadores municipales, en medio de una protesta de ATE. El hecho fue repudiado por casi todo el arco político.

Pero el sindicato asegura que no hubo violencia, y como toda prueba, difundió un video de seis minutos que «demuestra que no existe una sola prueba de la violencia ni las lesiones a las que hicieron referencia intentando ensuciar el prestigio de ATE y encubrir la masiva pérdida de afiliaciones de UPNC a lo largo de la línea sur», dijeron.

El gremio indicó que «la intendenta Pérez buscó rédito personal, intentado dar respuesta a la protesta que ayer realizó ATE en la puerta del municipio por haber incumplido con los cuatro puntos acordados con el sindicato en mayo pasado».

«Pérez sostiene una planta con el 35% de los trabajadores becados sin obra social ni aportes previsionales, una mayoría de contratados y un puñado de empleados en planta permanente. Se comprometió a reabrir paritarias el 14 de agosto y comenzar a diseñar condiciones laborales en un Estatuto Municipal, pero desde entonces elude ámbitos de negociación con el sindicato», denunció ATE.

Por último, el gemio subrayó que «de esta manera, Pérez mantiene a un número importante de municipales por debajo de la linea de pobreza, sin ninguna contención tras las PASO que disparó una corrida cambiaria cuya inflación superior al 5% en un solo mes fue informada ayer por el INDEC».