Los estatales de Río Negro cobran el bono de $5 mil

(ADN).- Los empleados estatales rionegrinos cobran hoy -viernes 18- el bono de 5.000 mil pesos que el Gobierno de la Provincia definió otorgar, para morigerar el impacto de la última devaluación, sumándose a la iniciativa de la Casa Rosada con los trabajadores nacionales.

El pago de esta suma no remunerativa alcanza a la totalidad de los poderes Ejecutivo y Legislativo, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

De todos modos, los gremios insisten en reabrir las paritarias para el tercer trimestre del año, producto de la pérdida del poder adquisitivo frente al avance de la inflación.

Ayer, el gobierno alentó una próxima reunión pero aún sin fecha. La vocera fue la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, quien aseguró que habrá una reapertura del diálogo, sin embargo, no ofreció precisiones de cuándo.

La funcionaria destacó -en diálogo con Frecuencia VyP- que el “Gobierno cumple con su palabra, así que la reunión se hará”. Aún así, Tipping afirmó que la fecha no está resuelta aunque reconoció que posiblemente se cumpla “antes de fin de octubre”.