Larreta desoyó a Peña y deja sin Ministerio a Sergio Wisky

(ADN).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, eligió a un médico del Hospital Italiano para ocupar el ministerio de Salud y desoyó los pedidos de Marcos Peña que quería al diputado nacional Sergio Wisky en ese lugar.

Peña había pedido por Wisky que termina su mandato en diciembre y no pudo renovar su banca en la elección del domingo pasado. Además, el Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, había realizado otros pedidos al intendente para cobijar dirigentes ante una derrota.

Pero Larreta ya había adelantado a sus allegados que la Ciudad no se convertiría en un refugio de heridos por las elecciones nacionales. Pese a eso negoció algunos cargos con Marcos Peña para dirigentes cercanos al Jefe de Gabinete.

Fernán De Quiros es el elegido de Larreta para reemplazar a la ministra de Salud saliente, Ana María Bou Pérez, que encabezó la lista de legisladores capitalinos. El médico del Italiano tiene más de 30 años de carrera y era el preferido del jefe de Gobierno para iniciar su primera gestión en la Ciudad.

Sin embargo, en ese momento el actual vicedirector médico del Italiano no logró ganarse en consenso de los médicos municipales y Larreta terminó inclinándose por Bou Pérez. En el larretismo evitaron confirmar la asunción de De Quiros, pero aseguraron que tiene una sólida ventaja sobre Wisky en las preferencias, reveló La Política On Line.