«La maniobra del chofer evitó un desastre mayor”

(ADN).- El titular de la empresa Ceferino, Carlos Balogh, aseguró que la maniobra del chofer “evitó un desastre mayor”, y manifestó que “aparentemente, la camioneta se desvió a la mano contraria, después de pasar a un camión”, originando un impacto directo con el micro que se dirigía a Viedma.

Así, se refirió en LU15 al accidente de la madrugada del martes donde el chofer perdió la vida. Balogh ratificó que el resto de los ocupantes de la unidad “están bien”, mientras aseguró que el micro colisionó con la camioneta que “circulaba en sentido contrario”.

Esa afirmación es parte de la investigación que lleva adelante el fiscal Christian Urlézaga, quien trabaja sobre la misma hipótesis, y requirió la realización de las medidas de prueba de rigor. Tal es así, que en las últimas horas habrían llegado a su mesa de trabajo los informes preliminares de la pericia accidentológica, que habrían expuesto que la tragedia se habría originado a partir de la invasión del carril por parte de la camioneta, todo en condiciones que son aún materia de estudio.

Para ello resultarán clave las declaraciones testimoniales que aún se están recepcionando. Varias ya fueron tomadas, en su mayoría por efectivos de la subcomisaría de Loma Negra, por lo que resta cotejar los dichos y evacuar cada una de las citas vertidas por los testigos.

Las actuaciones se encuentran caratuladas como “homicidio culposo” y “lesiones culposas” y se aguarda por el resultado de más pericias, entre ellas las realizadas a los restos de las víctimas fatales que estaban pautadas para la jornada de este mismo martes, informó el portal Infoeme.

El accidente se registró esta madrugada en la ruta 51 a la altura de Querandíes cuando el servicio de pasajeros, que partió de Capital Federal hacia Viedma, chocó frontalmente con una camioneta, falleciendo los conductores de ambos vehículos. El chofer del micro fue identificado como Marcos Farfán, de 35 años, y el de la otra unidad, como Eduardo Eugenio Pérez, de Río Colorado.

Mediante un comunicado, Ceferino lamentó el fallecimiento de su chofer y aseguró que “Farfán cubría la ruta Buenos Aires-Viedma en uno de los servicios diarios de la empresa” y “perdió la vida por una colisión con una camioneta que circulaba en sentido contrario”.

Agregan que la empresa acompaña a su familia “en este doloroso momento”.