La CTA y los gremios piden un ordenamiento en IPROSS

La CTA de los Trabajadores junto a gremios de Viedma, plantearon la necesidad de «un ordenamiento» en el IPROSS ante el Consejo Asesor de la obra social provincial y expresaron su preocupación por los inconvenientes sufridos por afiliados y afiliadas ante el nuevo empadronamiento que deben realizar quienes sufren enfermedades crónicas. Señalaron que se observa mucha desinformación, largas filas de espera  provocando un caos en la atención y malestar de los afiliados.

Reclamaron que es imprescindible renovar el sistema informático para garantizar un mejor y más ágil funcionamiento de la atención, control y auditoria de cada prestación y que por su parte el IPROSS «debe capacitar al personal, para que implementen en forma eficaz  las nuevas modificaciones que se pretenden llevar adelante».

Destacaron que la obra social debe garantizar la difusión de la información de los beneficios reales con que cuentan los afiliados y que se debe implementar más cajeros en cada una de las seccionales de la provincia y extender el horario de atención al público hasta las 14, en virtud del horario laboral que tiene la gran mayoría de los agentes públicos, a la vez de garantizar que todo reintegro que presenten los afiliados sean devueltos inmediatamente.

Los sindicatos pidieron que el IPROSS ponga en marcha un nuevo sistema de ventas de bonos médicos a través de convenios con entidades bancarias o con tarjetas magnéticas.  

«También vemos necesario la puesta en funcionamiento de la Comisión de Seguimiento Legislativo, porque existen problemas internos y externos y que se implemente un cuerpo de inspectores que pueda garantizar el no cobro de plus por parte de los médicos» señalaron los gremios.