La CTA denuncia falencias del IPROSS en Bariloche

(ADN).- La CTA de los Trabajadores denunció el cobro del plus a sus afiliados en Bariloche. Además, inconvenientes por el reempadronamiento y en farmacias. Además, mostraron su preocupación por la caída del convenio en sanatorios y el Colegio Médico.

La organización obrera está integrada por gremios como la UnTER y SIATRJUR.

Puntualmente, plantearon que el Sanatorio San Carlos cobró la prestación a un afiliado cuando fue a atender a sus hijos a la guardia del nosocomio (500 pesos por cada uno), cuando la instutición tiene convenio con la obra social provincial.

«La empresa se excusó en que se agotó la cápita del mes, y desde el IPROSS nos informan que es imposible que eso ocurra», indicaron desde la CTA.

Por ese motivo, la Central exige:

-Saber si es verdad la explicación que está dando el Sanatorio, se redefina el convenio con el mismo para que no vuelva a ocurrir esta situación.

-Si no se había agotado la cápita, se actúe en consecuencia por no haber cumplido el convenio.

-Al Sanatorio San Carlos que, si tiene que redefinir el convenio o cobrar deudas atrasadas, no ponga de rehén la salud de nuestros afiliados.

Además, a esta situación puntual, la CTA agregó «otros inconvenientes» por los que están atravesando los afiliados al IPROSS en Bariloche:

-Cobro de plus en casi todas las prestaciones médicas aunque el convenio con el Colegio de Médico Zona Andina lo prohíbe tajantemente.

-Trámites interminables en las oficinas del IPROSS por el reempadronamiento de personas que tengan una enfermedad crónica, «esto por el abuso de algunas farmacias».

-Rumores del corte del servicio médico por parte del Colegio de Médico por deudas o no poder llegar a un acuerdo con el IPROSS.

Por todo esto, le pidieron «al IPROSS y al gobierno de Alberto Weretilneck que resuelva en forma inmediata todas estas problemáticas que agobian a los afiliados del Instituto de Previsión Social de Río Negro».