Juntos también milita el voto en blanco a presidente

(ADN).- El oficialismo rionegrino trabaja en la didáctica de cómo cortar boleta. Lo hace de manera intensiva y puerta a puerta en toda la provincia. Cree que así, puede derrotar en el tramo de senadores y diputados al Frente de Todos.

En ese ejercicio, candidatos, dirigentes y militantes explican cómo adjuntar la boleta corta a la «del presidente que más te guste». Pero también alientan a dejar en blanco ese tramo para «evitar confusiones» y que hay votos nulos.

«Viene muy bien la didáctica del corte» aseguró hoy la candidata a senadora de Juntos, Mónica Silva. En diálogo con LU15 contó: «Estamos charlando con los vecinos y vecinas de toda la provincia, les explicamos que es preferible poner el tramo de Juntos y dejar en blanco el resto», sinceró.

Y agregó: «De todos modos, también explicamos cómo hacerlo con el tramo a presidente a quienes quieren hacerlo». Y consideró que «el voto tiene un complejidad que estamos explicando»

Silva expresó que «estamos con muy buena intención de voto» y manifestó que la intensión es que se traduzca en las urnas.

La ex Ministra de Educación se diferenció de alguno de los dirigentes de JSRN al subrayar -al ser consultada- que «no es lo mismo cualquier presidente. No es lo mismo Macri que Fernández».

En ese sentido, contó que el gobierno de Alberto Weretilneck convivió con las gestiones de Cristina Fernández y la de Mauricio Macri. «No es lo mismo en políticas públicas económicas y sociales (mejores y más distributivas en el kirchnerismo). Tampoco lo es en cuanto un federalismo verdadero, que sí vimos en éste período». «Acá no hay buenos absolutos ni malos absolutos», agregó.

«Creemos que la ciudadanía tiene que elegir a quien mejor lo represente. Pero sí les pedimos que nos voten, que voten la boleta verde porque somos los genuinos representantes de los intereses de la Provincia», sentenció Silva.

Y ante la pregunta, manifestó: «yo no voy a votar a votar en blanco a presidente, pero no voy a decir a quién voy a votar». «En lo personal, creo que es muy importante elegir presidente, hay seis opciones diferentes», recordó.