Incertidumbre de trabajadores sobre el futuro del IPPV

(ADN).- Los trabajadores del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) transmitieron su preocupación por las políticas habitacionales del actual gobierno provincial. Es por ello que se reunieron con dirigentes de UPCN a los que les transmitieron la «incertidumbre» que les genera el rol futuro del organismo.

Un grupo de trabajadores -junto a los delegados del gremio y al dirigente Oscar Zapata- convocaron ayer una reunión en las instalaciones del IPPV.

“En vistas a como se vino eludiendo nuestra participación a la hora de pensar y resolver los problemas de vivienda, los trabajadores tenemos incertidumbre sobre cuál será el rol del IPPV en la política habitacional del próximo período gubernamental”, expresó el delegado del gremio, arquitecto Alberto Menzel.

La UPCN hizo foco en que en el último tiempo hubo decisiones políticas del Poder Ejecutivo que excluyeron a este organismo de su rol en la planificación y promoción de la vivienda (Ley 21), desviando financiamiento habitacional a entidades intermedias y gremiales, sin siquiera convocar a la participación del personal técnico del IPPV, cuya función específica (que viene desarrollando históricamente) es, justamente, la promoción y ejecución de viviendas, disponiéndolas de forma ordenada en función de diversas variables de territorio y necesidades sectoriales.

“En el encuentro analizamos las misiones y funciones del IPPV y arribamos a la conclusión de que en los últimos años no se han cumplido en Río Negro las metas históricas en lo que ha soluciones habitacionales se refiere”, dijo Oscar Zapata.

En base a estas conclusiones, los trabajadores propusieron en la asamblea crear una comisión de trabajo -integrada por empleados de todas las áreas-, para formular propuestas alternativas y elevarlas a las autoridades correspondientes.

“Consideramos que esta propuesta es pertinente, sobre todo en tiempos de transición gubernamental y por tanto, período de definición de nuevos ejes de gestión”, sostuvo Carmelo Calvo, delegado de la UPCN en el IPPV.