Impulsan la creación de un polo agroalimentario en Regina

(ADN).- En búsqueda de ampliar el desarrollo económico de la ciudad, el candidato a intendente del Frente de Todos en Villa Regina, Máximo Daga, planteó un proyecto para generar un polo agroalimentario en el marco de un plan integral productivo, que genere inversiones y fuentes de trabajo.

Daga presentó el proyecto del Polo Agroalimentario acompañado de representantes de empresas, instituciones nacionales, universidades, emprendedores y técnicos en desarrollo económico. Entre ellos, se encontró la candidata a diputada nacional y experta en economías regionales Graciela Landriscini. También estuvo el docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y candidato a presidir el Concejo Deliberante, Martín Vesprini.

En el marco de un plan integral para Regina, Daga sustentó el plan en la posibilidad de que empresas se radiquen en la localidad y puedan aportar en el desarrollo económico.

“Al Polo Agroalimentario no lo haremos solos, lo vamos a hacer con los productores, con la industria, con la Cámara de Comercio, con las universidades, con el INTA y con todas las instituciones del entramado productivo. Queremos un municipio que se involucre en el desarrollo económico de nuestra región y por ello crearemos un área que acompañe la agricultura, la agroindustria, la ganadería, la pesca, el agroturismo y los emprendedores”, explicó el candidato del Frente de Todos.

Para la coordinación de este plan, se trabajará en un área de Producción, Agricultura y Agroindustria. Como se explicó en la presentación, la ciudad tiene un importante tejido institucional y empresarial vinculado a la actividad agroalimentaria que le dan y darán al Polo un gran soporte, ya que Villa Regina y la zona cuentan con la mayor cantidad de Productores independientes, la mayor capacidad instalada de galpones de empaque, frigoríficos y aserraderos.

Vesprini, quien trabaja desde hace tiempo como interlocutor entre instituciones intermedias reginenses por su rol en la UNRN, explicó otros detalles. “Es una idea que ya se plasmó en el Proyecto Regina 2030. Villa Regina tiene todas las condiciones para convertirse en un gran Polo Agroalimentario: tiene historia, capacidad de producción. Debemos trabajar en la comercialización aprovechando el tejido empresarial, institucional, social”.

El Polo Agroalimentario prevé, entre otros beneficios, acelerar el crecimiento y asegurar el éxito a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir espacios físicos, capitalización, coaching, networking (acceso a una red de contactos) y otros servicios básicos como asesoramiento contable, jurídico, técnico, en comercialización, y telecomunicaciones.