«Hicimos una gran elección»

(ADN).- «Hicimos una gran elección, difícil, en una elección polarizada y las elecciones nacionalizadas siempre son complejas para los partidos provinciales. Pero creo que hemos superado con éxito una prueba difícil para nosotros».

Así reaccionó el gobernador Alberto Weretilneck una vez conocidos los resultados de hoy, en el que logró una banca de senador pero no pudo -a pesar de la remontada de las PASO- obtener el triunfo que esperaba.

«Trabajamos mucho todo este tiempo para revertir los votos nulos y blancos, sabíamos que era elección difícil pero creo que hemos consolidado un gran acompañamiento», indicó en contacto con la prensa.

Sobre las elecciones municipales y la «ola verde», el gobernador dijo: «ganamos San Antonio Oeste y Villa Regina (en la sumatoria de dos listas), estamos palo a palo en Dina Huapi, y podemos terminar la noche con tres municipios nuevos lo cual es muy importante para nosotros».

«Hay que seguir gobernando y afinar la transición» expresó sobre lo que viene,

Respecto de la elección nacional, subrayó que «queda un país dividido, así que como dije esta mañana, emerge la necesidad de un nuevo acuerdo. Esperamos que los partidos mayoritarios tengan la posibilidad de escucharse para gobernar el país».