“Hemos iniciado un camino de cambios estructurales»

(ADN). – “Hemos iniciado un camino de cambios estructurales que permitirán que la argentina sea un país de oportunidades reales», destacó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sergio Wisky, quien aspira a renovar su banca a partir del domingo.

Destacó -en el cierre de la campaña electoral- que «si gana Mauricio Macri la economía va a tener un rebote para arriba, que acompañe y legitime las acciones que se vienen desarrollando” , a la vez que señaló que «sabemos que en esta etapa, en el día a día la situación puede ser angustiante, pero estamos implementando medidas de alivio y apoyo para que este proceso de transición sea más llevadero.

» Yo camino la provincia permanentemente, conversando con los rionegrinos y explicando cómo las distintas políticas están configurando una realidad que va a ser mejor para todos. Por ejemplo, en el sector productivo, dado que logramos reducir el déficit fiscal hoy podemos empezar un programa intenso de medidas para disminuir la presión tributaria sobre la pequeña y mediana empresa, los comercios, taxistas, profesionales» manifestó el diputado nacional rionegrino.

Detalló que se han desarrollado medidas para alentar el empleo joven, con la ley que disminuye las cargas patronales para quienes empleen a jóvenes que no estudian ni trabajan. que impacta directamente en las empresas de nuestra región, como también lo hace el hecho de que hoy contemos con más de 200 mercados nuevos para exportación.

Se refirió también a la creación de Consorcios de Exportación para pequeñas y medianas empresas rionegrinas y dijo que «Argentina finalmente ha logrado generar acuerdos para posicionar nuestros productos en mercados internacionales y vamos a trabajar para consolidar estos mercados y abrir nuevos. Vamos a facilitar el proceso de exportación asesorando , facilitando y acompañando en el proceso a los productores».

«El cambio que estamos llevando adelante es estructural y sus efectos positivos van a ser enormes», expresó Sergio Wisky.

Luego hizo un repaso de las medidas tomadas por el gobierno nacional, como la creación de nuevos puestos de trabajo e inclusión digital, donde se pasó de tener 300 ciudades conectadas a más de 1800.

«Vamos a desarrollar programas de capacitación en oficios digitales e invertir en la infraestructura educativa necesaria, con equipos, software y conectividad porque sabemos que son herramientas que van transformar el mercado del trabajo tal como lo conocemos y la vida diaria en general, simplificando y agilizando tareas cotidianas», expresó.

También se refirió al turismo y la conectividad aérea y destacó que «estamos sentando las bases para el crecimiento. Estamos invirtiendo en el cambio para el desarrollo estructural del país».

«Somos millones los que queremos vivir en un país mejor y quienes venimos de familias trabajadoras entendemos que los cambios no son de un momento a otro. Sabemos que hay argentinos que no la están pasando bien en este momento. la realidad es dura y hay que reconocerla, pero también sabemos que lo peor ya pasó y la única forma de salir de la Argentina aislada del mundo es con un compromiso moral, compartiendo valores, esfuerzo, luchando contra la corrupción, el narcotráfico y terminando con la impunidad».