Habilitan la faena de cerdos en el Matadero de Beltrán

(ADN).- El Matadero de Luis Beltrán fue habilitado para faenar animales porcinos. Así lo anunciaron hoy sus autoridades. La certificación fue extendida por el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

«Este hecho, aunque administrativo, constituye un hito en la vida del matadero del Valle Medio puesto que, de este modo, ve así ampliada su capacidad de producción ingresando en el mercado de la carne de cerdos», expresaron desde la empresa.

En este sentido, el presidente Gerardo Martínez, expresó su satisfacción y manifestó: “me llena de orgullo y satisfacción que el Matadero de Luis Beltrán, mi ciudad, consiga esta habilitación definitiva por parte del RUCA. Es este un destacado trabajo de esta gestión que ha desarrollado un plan de inversiones millonarias en medio de una crisis sectorial sin precedentes en la Patagonia. Hace 4 años que nos hicimos cargo del Matadero Municipal; en ese momento lo encontramos endeudado y con su infraestructura absolutamente deteriorada. Hoy es una empresa de punta y modelo en la región que da trabajo y motoriza la economía local. Demostramos que es posible una gestión estatal seria y que, con conocimiento del sector y seriedad, es posible crecer a pesar de la crisis económica, la inflación, los tarifazos, la baja del consumo; la ausencia absoluta de crédito y con costos dolarizados”.

“A partir de ahora los productores de cerdo del Valle Medio de la provincia de Río Negro y toda la Patagonia finalmente contarán con una sala de faena para poder industrializar su producción y, de esta manera, vender un producto de calidad hacia toda la región puesto que el Matadero de Luis Beltrán cuenta con la habilitación para el tránsito federal”, detalló Martínez.

El gerente de la empresa, Jorge Llorente, destacó que: “desarrollamos un minucioso plan de inversiones con recursos genuinos que nos permitió construir una sala de faena moderna y de calidad, un laboratorio de última tecnología para realizar la prueba de la triquinelosis, se construyeron los corrales para la estadía de los animales, una cámara de enfriamiento, se remodeló por completo la sala de faena y el laboratorio adquiriendo los elementos necesarios para su funcionamiento. También instalamos una caldera nueva y se adaptó todo el sistema de efluentes”.

Por su parte, desde la firma informaron que a partir de este logro, los actores de la cadena porcina (productores, carniceros, consignatarios, abastecedores) pueden matricularse para faenar cerdos en el Matadero Municipal de Luis Beltrán. Para hacerlo pueden comunicarse por teléfono al número 02946 480834 o al 2984 249367; enviar un correo electrónico a: matadero@mymcom.com.ar; o acercarse a las oficinas de la empresa en la localidad de Luis Beltrán.