Exposición y venta:Marchessi abre su atelier de Viedma

(ADN). – El próximo jueves 7 de noviembre, a las 20 hs en Humble 373, de Viedma, el reconocido artista plástico Juan Marchesi abre las puertas de su Atelier y por tres días ofrecerá en venta sus obras.

Expondrá una selección de obras originales que reúne dibujos y pinturas que el artista viene realizando desde hace más de treinta años en la Patagonia. Diversos formatos, técnicas y tamaños que estarán a la venta a precios muy accesibles.

La venta de obras permanecerá abierta el viernes 8 de 18 a 21 hs y el sábado 9, de 10 a 13 hs y de 18 a 21 hs.

Como suele suceder con la mayoría de los artistas, el espacio no es algo que abunde en sus ateliers. Se encuentran obras por todos los rincones, en las mil y una estanterías, en los cajones que rebalsan, en las habitaciones de guarda. Obras en tránsito, colecciones propias, muestras futuras, proyectos en curso, la cuestión es que nada fácil resulta la tarea de conservar y acopiar tanta producción.

Tomando como pretexto el método de la japonesa Marie Kondo, sobre el método que propone la felicidad como forma de organización de cualquier espacio y promueve el “dejar ir” para vivir el presente, Yanina Santoro Otero y Marie van Ruyven se acercaron al taller de Juan Marchesi con esta propuesta, que más allá de organizar, pretende poner la obra de arte en circulación. Ordenar y soltar, para que la obra habite un nuevo espacio. Y en esta tarea, se encontraron un montón de obras que son unas joyas del artista. “No fue difícil que Juan decidiera soltarlas, porque su naturaleza es generosa por demás. Al contrario, las buscó, las seleccionó, y con mucho cariño las acondicionó una a una para que la semana que viene estén ahí…esperándote” comentaron las organizadoras.

Esta propuesta es una ocasión única para sumergirse en el universo del artista plástico radicad en Viedma, habitar su propio taller, transitar por la aventura de lo imaginario, vibrar el color, percibir la belleza de la vida a través del arte, y resonar en el amor hacia el Ser Humano y a la Madre Naturaleza, todas sustancias en la obra de este artista tan de acá. O ser el Espión, ese personaje que acompaña a Juan desde hace 50 años, y contemplar desde dentro el más auténtico Juan Marchesi. En definitiva, una oportunidad fabulosa de comprar la obra de este maestro que sigue creciendo como artista y ganando reconocimiento internacional.

Marcesi nació en Buenos Aires el 19 de julio de 1943. Estudió en las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón obteniendo el título de profesor nacional de pintura. Recibió Premios y realizó numerosas exposiciones en el país y el extranjero. Se jubiló como docente en la escuela de arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.

Ilustrador de libros, en su mayoría para niños de editoriales nacionales y provinciales. Trabajó en los años 70 como realizador y escenógrafo, en el teatro Colon, como ayudante del maestro Pujia, en el teatro San Martin con el escenógrafo Pedreira y en el canal 7 de televisión, fue becario en la RAI radio televisión italiana para estudiar el sistema de TV. Color.

En el año 1974 se traslada a la Patagonia. Por su trayectoria artística docente y cultural, fue declarado Ciudadano Ilustre por el Consejo Deliberante de Viedma, la Legislatura declaro de Interés Cultural y Educativo su Obra, la Secretaría de Cultura le entregó el Reconocimiento a la Trayectoria, el Senado de la Nación le otorgó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento y recientemente la Biblioteca Nacional ha integrado sus originales al patrimonio documental de la historieta argentina.