«Es lamentable como se brindan los servicios públicos»

(ADN).- La candidata a intendenta de Viedma por el Frente de Todos, Evelyn Rusiot, criticó el servicio que brinda el Municipio a los vecinos. Dijo que en este tiempo faltó una figura central que ponga en valor a la ciudad. Y pidió no perder más oportunidades. En ese sentido, alentó a gestionar obras y fondos que provendrán del gobierno que encabece Alberto Fernández.

«Es lamentable como se brindan los servicios públicos en la ciudad», criticó Rousiot.

Sin embargo, la candidata hizo foco en la situación macro: «si no llegás a fin de mes, el resto queda en un segundo plano». Y puntualizó: «El 40% de la ciudadanía está debajo de la línea de la pobreza». Es por ello que indicó que «algunas cuestiones vamos a poder hacer desde el gobierno y otras -que no son de la órbita municipal- gestionando». Y sentenció: «Todo es tarea municipal».

En diálogo con LU15, Rousiot subrayó que «a la crisis económica y la vulnerabilidad social se agrega la mala gestión del gobierno municipal en la prestación de los servicios: basura, cloacas, calles, veredas, perros… si todas las campañas los problemas son los mismos, quiere decir que no se ha realizado nada para solucionarlos», dijo.

Además, exhortó: «tenemos que quitarle el ancla a Viedma para puede ser la capital histórica que merece ser». Y aseguró que «necesitamos ver en la figura del intendente a nuestro máximo representante, y eso no pasa hace mucho tiempo».

Para Rousiot, en este tiempo «faltó planificación y eso nos llevó a la situación de caos en la que estamos».

En otro tramo de la entrevista, la candidata subrayó: «tenemos que estar preparados para los beneficios de un gobierno federal como el de Alberto Fernández, y no podemos dejar pasar la oportunidad (como ocurrió en el gobierno de Cristina) que por falta de gestión y tierras perdimos viviendas y un parque industrial fuerte».