Es del 60% la desocupación en la construcción en Viedma

(ADN). – La desocupación en el rubro de la construcción en Viedma es del 60%, señaló Damián  Miller, titular de la UOCRA, y destacó que “los trabajadores desocupados viven de changas, de los planes sociales y recorren las calles buscando trabajo”.

El dirigente gremial expresó en LU 15 Radio Viedma que “seguimos complicados tenemos pocas obras, venimos en baja en forma permanente y no vemos un panorama alentador para el año que viene, porque se habla poco de obras nuevas”, a la vez que manifestó que al “desaparecer los fondos nacionales de obra pública la situación se agravó”.

Miller dijo que en Viedma sólo hay algunas obras del Plan Castello; la construcción del complejo del Casino y que la obra privada se viene paralizando y decayó en sus niveles históricos. “El panorama es complicado y a esto se suma la inestabilidad económica y la  inflación”, dijo el secretario de la UOCRA.

Manifestó que este fue tema fue tratado con el intendente electo de Viedma, Pedo Pesatti, a quien le entregó una serie de propuestas, entre ellas la necesidad de modificar el código urbano, para buscar inversiones y plantear el desarrollo edilicio de la ciudad.

Miller dijo que hay que cambiar las medidas de las parcelas de 10×15 metros y habilitar sectores de la ciudad para construir complejos de departamentos, hoteles y restaurantes, para “captar inversores  privados, porque con este código urbano no se puede invertir”, insistió.