En el Día de la Alimentación, reparten frutas y verduras

(ADN).- Para festejar el Día Mundial de las Frutas y Verduras y, el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro entregó a los vecinos de Viedma alimentos para concientizar sobre la importancia de incorporar 5 porciones de frutas y verduras por día.

La intervención callejera, además, busca generar promover el compre local. La acción estuvo encabezada por el ministro Alberto Diomedi.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945. Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

El lema del Día Mundial de la Alimentación 2019 es “Una alimentación Sana para un Mundo Hambre Cero”, tratando de concientizar a la población mundial sobre la necesidad de actuar ante las problemáticas alimentarias para reducir el hambre y las enfermedades con diferentes acciones en conjunto para obtener más y mejores alimentos.