Congreso del PJ: busca una foto de unidad antes del 27-O

(ADN).- La excusa es un Congreso del partido para cumplir con exigencias rutinarias de la Carta Orgánica, pero la intención real de Martín Soria es realizar un acto previo a las elecciones del 27 de octubre con todos los candidatos del Frente de Todos.

Por eso, el sábado 19 habrá peregrinación a Roca. El temario -formal- incluye la aprobación de estados contables, la creación de otras 28 Unidades Básica y otros trámites de rigor. Así se da cumplimiento a plazos y gestiones establecidas por la CO y Justicia. Pero el fin último es otro.

La idea es una foto de unidad con los candidatos y candidatas.

Para más adelante quedará otro encuentra, quizás un Congreso extraordinario, en el que se avance con temas pendientes como la situación disciplinaria por inconductas de afiliados que conformaron espacios electorales en otros partidos, frentes o alianzas.

También para el futuro quedará el debate que se instaló después del 7 de abril y se profundizó esta semana luego de las elecciones municipales en Viedma y Sierra Grande sobre el rumbo del partido y un posible recambio de autoridades.

Ahora es tiempo de campaña y el Frente rionegrino intentará acercar la mayor cantidad de votos a la fórmula Fernández-Fernández, e imponer a sus candidatos en los tramos de senadores y diputados.