El peronismo celebra el 17 de Octubre en La Pampa

En Santa Rosa, La Pampa, se realizará hoy el acto central por el 17 de octubre con la presencia de la fórmula presidencial de Todos y el mandatario local Carlos Verna, que además serán los tres únicos oradores. Una masiva asistencia de público se espera para la celebración del Día de la Lealtad. Cristina Fernández de Kirchner llegó anoche y fue recibida por miles de militantes.

A tan solo 10 días de las elecciones generales, el peronismo unido volverá a mostrarse en público este jueves en La Pampa para celebrar el Día de la Lealtad, con un acto que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juntos por tercera vez en lo que va de la campaña, con marcada impronta federal y donde buscarán enarbolar un mensaje hacia dentro de la fuerza fundada por Juan Domingo Perón de cara al eventual futuro gobierno pero a la vez también hacia la creciente expectativa generada principalmente en los sectores populares.

Si bien el 17 de octubre será recordado también en las regionales partidarias del PJ, el acto central será en Santa Rosa, donde la fórmula presidencial del Frente de Todos será recibida por el gobernador pampeano Carlos Verna.

La mayoría de los dirigentes peronistas de todo el país asistirán al que será uno de los últimos grandes actos de una campaña que tiene como destino depositar al justicialismo en la presidencia, a casi 4 años de la llegada del gobierno de Mauricio Macri y la alianza Juntos por el Cambio. 

La campaña publicitaria que emprendió el Frente de Todos para convocar a la cita tiene, justamente, a Perón a la cabeza junto a Eva Duarte, pero también a Alberto, Cristina y Néstor Kirchner, a la misma altura estética.

La ex presidenta y actual senadora nacional llegó hoy a la ciudad de Santa Rosa, donde esperará hasta mañana a Fernández, cabeza del binomio presidencial. 

La importancia de La Pampa para abonar el camino de la unidad del peronismo la convirtió en la sede del acto.  «Se eligió La Pampa porque fue una de las primeras provincias en las que el peronismo puso la unidad sobre las diferencias», señaló a PáginaI12 uno de los organizadores del acto. 

A partir de las 14 comenzará la jornada con shows artísticos y culturales y a a las 17 será el inicio en el Parque Recreativo Don Tomás. Los organizadores esperan unas 40 mil personas. Hablarán Verna, Cristina y Alberto, y estarán presentes los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco); algunos mandatarios electos, como el local Sergio Ziliotto y el chaqueño Jorge Capitanich; y los candidatos más importantes, como el bonaerense Axel Kicillof.

En el acto, además, habrá un reconocimiento público a Verna, quien tuvo desencuentros con CFK durante la última gestión presidencial de la hoy senadora pero que ahora se muestra alineado a la campaña nacional peronista, y que entregará el mando provincial a Ziliotto, elegido en mayo de este año.

En cuanto a los Fernández, será la tercera vez que se muestren en público desde que, el 18 de mayo, la ex jefa de Estado anunciara a través de un video difundido en sus redes que acompañaría como candidata a vicepresidenta al ex jefe de Gabinete como aspirante presidencial.

Una semana después compartieron un acto en Merlo y luego estuvieron juntos en el cierre para las PASO en Rosario, el 7 de agosto. En Santa Rosa, donde el flamante intendente electo es el dirigente de La Cámpora Luciano Di Nápoli, volverán a compartir escenario mañana.