Doñate pidió reparaciones en el puente de Choele Choel

(ADN). – la “urgente reparación y acondicionamiento del puente que une la isla de Choele Choel con esa ciudad homónima” reclamó el diputado nacional Martín Doñate (Frente de Todos) al gobierno nacional y reclamó la reactivación de las obras de mantenimiento en toda la traza correspondiente a rutas nacionales en el Valle Medio de Rio Negro.

“La situación del puente de Choele es preocupante y la desidia y falta de respuestas del gobierno de Macri aún son más alarmantes”, dijo el legislador nacional.

“No le voy a pedir que reactiven las obras largamente paralizadas por este gobierno nacional como la ruta 22 y 23 porque eso ya está más que claro que no lo van a hacer y cada gran anuncio ha sido una gran mentira, pero por favor les estamos reclamando que por lo menos hagan las tareas de mantenimiento”, señaló Doñate a través de un proyecto de resolución y una nota dirigida al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al propio presidente de la nación, Mauricio Macri

El puente de Choele Choel, sobre la ruta nacional N° 250, presenta varias irregularidades, tales como grietas en las juntas, pozos, que se siguen agravando durante los años, y pueden ser peores aún si se llega a la temporada de verano en estas circunstancias, cuando es constante el tránsito de camiones cargados rumbo al puerto de San Antonio entre otros destinos.

El puente carretero se encuentra sobre el rio Negro que une a la ciudad de Choele Choel con las demás localidades del Valle Medio, a través de la Ruta Nacional 250 siendo de vital importancia para el traslado de personas, tráfico comercial, laboral, escolares y turísticos.

“Las grietas y pozos son cada vez más pronunciados y tornan riesgosa la circulación de vehículos, transportes escolares, camiones. Sumado a ello, la insuficiente iluminación sobre el puente, dificulta también su transitabilidad, particularmente en horas nocturnas”, señaló Doñate.