Di Giácomo: «Esperemos tener una transición normal»

(ADN).- El candidato a diputado nacional, Luis Di Giácomo (JSRN), pidió que mañana cualquiera sea el resultado, los principales referentes de los partidos políticos a nivel nacional se sienten en una mesa para sacar al país de la “incertidumbre” que genera la carrera del peso y del dólar, y de esa manera alcanzar el país que “nos merecemos”.

“Esperamos que estén a la altura de las circunstancias y que podamos tener una transición normal”, dijo Di Giácomo.

El funcionario provincial votó en la Escuela 274 de Roca, donde mantuvo un diálogo con los medios y expresó que es tiempo de que los principales dirigentes nacionales se reúnan para poder alcanzar un acuerdo de consensos.

Para Di Giácomo, el escenario económico que se avecina no resultará nada fácil para Río Negro y habrá que apuntar para que la fruticultura -principal economía de la provincia- logre una mayor competitividad. Si bien destacó que el precio del dólar generó beneficios a la actividad exportadora, también destacó otros problemas vinculados al aumento de los insumos para los propios productores.

A pesar de la situación, destacó que la provincia se encuentra equilibrada en el pago de sueldos, entre otros puntos. “Si al país le va bien, nos va bien a todos”, destacó.