Detienen a docente de Conesa y lo imputan por abuso sexual

(ADN).- La titular de la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, Mariela Coy, imputó anoche a un hombre por el delito de abuso sexual simple agravado por la condición de guarda provisoria, quien habría perpetrado los hechos mientras dictaba clases de educación física a niños y niñas de entre 3 y 5 años en una escuela de gestión privada de la localidad de General Conesa.

La jueza Itziar Soly, a pedido de la acusación, dispuso la prisión preventiva del imputado.

Según relató Coy en la audiencia en la que formuló cargos por tres hechos, se sumarían a ellos otras denuncias que se están analizando. Con cada uno de los padres y madres se reunió ayer, junto a María Luz Agrelo de la Oficina de Atención a la Víctima, explicándole los alcances de la investigación y los pasos procesales a seguir luego de las denuncias.

Ayer, ante la jueza de garantías y el imputado, que estuvo representado legalmente por la Defensora oficial Marta Ghianni, la Fiscal relató tres hechos que habrían sido perpetrados contra tres niñas menores de 5 años, todos ellos entre enero de este año y el 25 de octubre, momento en el que se recibieron las primeras denuncias.

La calificación legal provisoria de los hechos es la de abuso sexual simple a un menor de 13 años de edad agravado por la condición de guarda provisoria.

El sustento provisorio en los tres casos se compone de la denuncia de los progenitores de las víctimas, la declaración de la directora de la institución y la información resultante de la inspección ocular que en el día de ayer se efectuó en la Institución.

La investigación, tal lo dispuso la Magistrada, se extenderá por los próximos cuatro meses, tiempo en que se tomará declaración en cámara gesell a las presuntas víctimas y a otros niños que podrán también dar cuenta de los hechos.

Además, la Fiscalía encabezó un allanamiento en la vivienda del imputado en la que se secuestró el celular y diversos dispositivos electrónicos que serán peritados en el marco de la pesquisa.