Denuncian «errores » en el plan medicamentos del IPROSS

(ADN).- «Errores y desaciertos» denunciaron ante el presidente del IPROSS los y trabajadores de ese organismo, en la implementación de los nuevos procesos de trabajo de los programas de asistencia y atención a los afiliados, reempadronamiento; pago con débito; nueva cobertura de farmacia, entre otros y plantearon que los aportes de la recaudación de la obra social deberían estar al servicio de una mejora continua y consensuada con los afiliados trabajadores y las organizaciones sindicales.

También anunciaron que en la medida en que se no de respuesta a esta situación, «analizan posibles medidas de fuerza».

La nota enviada a Di Tella -junto a los delegados de UPCN- se sostiene que la búsqueda de mejoras debe hacerse previendo los problemas que acarrean los cambios, implementando los nuevos procesos de gestión con los recursos adecuados, la capacitación del personal y un plan informativo eficiente, porque en la actualidad el sistema perjudica enormemente a los trabajadores afiliados, que se encuentran presos en el IPROSS “entrampados y maltratados por la nueva modalidad de gestión”.

Los trabajadores del IPROSS denunciaron también la «presión psicológica» a la que están sometidos por la aplicación inadecuada de los procesos y las exigentes demandas de atención y reclaman “capacitación, compra de equipamiento informático, más personal, más mobiliario, más útiles de trabajo, reconocimiento de horas extras”, con el fin de promover una adecuada aplicación de los nuevos procesos, destrabar el sistema de trámites y no seguir castigando y maltratando a los afiliados y trabajadores.