De Rege: hay que iniciar una «nueva etapa» en Viedma

(ADN).- «Necesitamos iniciar una nueva etapa para construir una ciudad mejor”. Así, el candidato a intendente de Somos Viedma, Mario De Rege, se expresó sobre el futuro de la capital provincial. El dirigente planteó poner en valor lo realizado pero planteó «mejorar algunas cosas».

“He estado en otras campañas y nunca vi un recibimiento como el que tuvimos en ésta. Necesitamos iniciar una nueva etapa para construir una ciudad mejor”, sostuvo De Rege.

El candidato dijo: “Me motiva mucho iniciar una nueva etapa en Viedma, donde se ponga en valor todo lo que se ha hecho en el pasado pero que inicie una etapa nueva, con un gabinete totalmente nuevo, con ideas nuevas, valorando lo logrado”.

Y agregó que desea un Viedma «más linda» para lo cual «es necesario mejorar algunas cosas». “Por ejemplo, se hizo un basurero moderno, el GIRSU, todo cerrado, con alambre olímpico, iluminado. Con el GIRSU se dejó de contaminar las el suelo, las napas y el aire. Lo que tenemos que mejorar es la recolección. Y esa es una tarea que se hace en la calle, en el día a día”, opinó.

El ex vicegobernador se refirió a temas centrales para su gestión como lo son solucionar el problema de los derrames cloacales: “Si gano, el 7 de octubre voy a Aguas Rionegrinas a exigirles que no se lleven el camión vactor. Culpa de habérselo llevado tenemos 18 lugares con derrames permanentes. Si es necesario, que se compren más camiones pero que ése se quede acá”.

Otros de sus ejes de campaña los constituyen: el día a día de la ciudad, la problemática de los lotes sociales y el Viedma turístico. “Necesitamos un plan de desarrollo turístico que nos convierta en un Viedma turístico. Necesitamos también activar el aeropuerto para que los turistas puedan llegar fácilmente”, explicó.

“Tenemos mucho potencial, debemos apostar a que La Boca, por ejemplo, esté más linda y que vengan más turistas pero para eso hay que invertir y hacer propaganda para que la gente venga y nos conozca. Hay que tomar la decisión e invertir en turismo”, agregó De Rege.

Por último, expuso lo que lo diferencia de los otros candidatos: “Yo tengo experiencia ejecutiva, ya gestioné y sé cómo hacer lo que propongo. Queremos un cambio pero previsible. Podemos hacer muchas cosas juntos los Viedmenses. Podemos transformar a la que fue la capital histórica de la Patagonia en la ciudad más importante de la Patagonia, no por orgullo sino por calidad de vida con más trabajo, con una ciudad más linda. Transformarla en una ciudad mejor y turística”.