Corte de boleta: Juntos premia la creatividad con un viaje

(ADN).- La dirigencia de Juntos tomó el impulso de sus militantes en las redes sociales en esta campaña, y premiará con un viaje turístico a quienes sean más creativos. La consigna es realizar el mejor video que explique cómo se debe cortar boleta.

El universo a conquistar es muy prometedor para esta fuerza joven fuerza provincial, porque de ganar las elecciones este 27 de octubre pueden contar con 2 Senadores y otros tantos Diputados Nacionales, pero si salen en segundo lugar como ocurrió en las últimas PASO, van a capturar sólo una banca en cada cámara del Congreso.

Por estas horas hay un intenso cruce de borradores y de entusiastas intentos de cumplir con la consigna “Hacé Valer tu Voto”, que no es más ni menos que el desafío de revertir unos 100.000 votos anulados, que se dieron porque los electores de Río Negro, en vez de cortar boleta, pusieron en el sobre la lista completa de alguna fuerza nacional más la lista completa de Juntos.

En casi todos los spots, más allá del profesionalismo o amateurismo de sus realizadores, la protagonista es la tijera, puesto que es la herramienta clave para votar según las conveniencias de Juntos.

De lograr una buena pieza didáctica dependerá el caudal electoral que pueden cosechar los candidatos Alberto Weretilneck y Mónica Silva, al Senado, y Luis Di Giácomo y Sabina Costa a la cámara de Diputados.

El o la ganadora del concurso recibirá como premio un viaje para conocer un lugar turístico de la provincia, reafirmando así el orgullo rionegrino.

Lo cierto es que en la provincia hay unas 100.000 personas que manifestaron su voto a la postulación de Weretilneck, pero como no cortaron boleta, no pudieron cumplieron con su deseo. Subsanar esa situación, fomentando el corte de boleta, es la premisa que ha puesto al rojo vivo los celulares de los simpatizantes y seguidores del partico provincial de Río Negro.