Clientelismo M: se paga en Viedma el «bono paralelo»

(ADN). – En la sucursal Viedma del Banco Macro se paga el «bono paralelo» de 5000 pesos que el gobierno de Mauricio Macri decidió entregar a una 100 mil personas sin ingresos en el país. Se abona desde hoy y hasta el martes próximo.

El operativo arrancó en todo el país y al mismo tiempo proliferan las presentaciones judiciales del Frente de Todos para reclamar una investigación en varios distritos a partir de las revelaciones que hizo en exclusiva «Ambito Financiero» a partir del 23 de septiembre.

La Justicia, en paralelo, continuó con sus pesquisas. Mientras se espera para hoy una resolución de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, respecto del pedido para poner en suspenso los pagos,

El beneficio, denominado “Bonificación Especial 2019”, fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por ANSES”, se informó en el Ministerio de Producción y Trabajo, y lo percibe quien no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

Para cobrar este subsidio se debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

Cabe destacar que a “Bonifiación Especial 2019” de $5.000 no es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Por esta acción, la oposición fue a la Justicia que analiza frenar el pago.