Cipolletti: piden iniciar la obra de la Ciudad Judicial

(ADN). – La senadora rionegrina Magdalena Odarda pidió información al área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial de Río Negro, sobre la paralización de las obras de la Ciudad Judicial, de calle Naciones Unidas y Capitán Gómez, de Cipolletti. Este requerimiento fue a solicitud de la preocupación planteada por la UOCRA que afectaría a unas 100 familias.

Según había informado a la UOCRA, el Coordinador General del Área de Infraestructura y Arquitectura, César García, la obra tiene una demora de dos meses más, «considerando que ello implica menores ingresos para cientos de familias que se verían beneficiadas con el inicio de estas obras”, dijo Odarda.

Agregó que «sabemos la situación crítica y financiera por la cual atraviesa la economía de nuestro país y sobre todo la manera en la que repercute sobre los hogares de los argentinos, por ello el hecho de no dar inicio a la Ciuidad Judicial, cuando está presupuestada desde el 2017, significa aumentar la ansiedad y preocupación para aquellos quienes necesitan trabajar”.

La legislatura indicó que “el gremio de los trabajadores nos informó que las obras debían haber comenzado en septiembre del 2017, pero lamentablemente sólo se encuentra un cercado perimetral con un gran descampado que sólo genera bronca e indignación”.

Odarda precisó que «para septiembre de este año el Poder Judicial, responsable de la situación,   se había comprometido a adjudicar la obra anunciando la empresa que llevaría a cargo la construcción; sin embargo, sólo existe total incertidumbre en casi 100 familias cipoleñas que aguardan respuestas por ello es que pedimos explicaciones al respecto».