Autoahorro: «Espero que los jueces fallen con equidad»

(ADN).- El legislador Nicolás Rochas (Frente de Todos) acompañó hoy a los perjudicatarios de los planes de autoahorro que se manifestaron frente al Poder Judicial de Río Negro, para mostrar su angustia ante la inminencia de una decisión del STJ en los amparos que impulsan.

Los amparistas dijeron sentirse nuevamente estafados y exigieron a la Justicia que “se respeten sus derechos y que se les brinde la posibilidad de cumplir con los pagos de las cuotas”.

Vale recordar que Rochas acompañó desde el inicio el amparo colectivo, obteniendo resultados favorables por parte del Juzgado de Leandro Oyola.

En este sentido el legislador manifestó que “los ahorristas son vecinos que hoy se enfrentan a cuotas desmesuradas, donde les es imposible poder cumplir con montos inalcanzables para estas familias”, y agregó que “este amparo fue el primero en todo el país, de ahí también la enorme entidad que tendrá la decisión que se adopte en este caso».

«Esperemos que los jueces y juezas del STJ tengan la sensibilidad social suficiente para fallar con equidad; porque estos vecinos tienen voluntad de pago, pero necesitan certeza en las cuotas y montos accesibles para una familia trabajadora”, concluyó.