Aumenta la siembra de maíz para forrajes en Río Negro

(ADN). – Crece el área de siembra de maíz en la provincia y el financiamiento que brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro que sumó créditos a tasas subsidiadas a 42 productores de los valles Inferior y Medio, con el propósito de producir alimento para bovinos y porcinos.

“Este año hicimos una capacitación sobre manejo de cultivo en varias localidades de la provincia y esto dio lugar a que muchos productores se enteraran de la línea y pudieran formalizar los proyectos para acceder al financiamiento”, explicó la profesional de la Dirección de Agricultura, Constanza Tasca Colombo.

Por tercer año, el Gobierno destinó 10.000.000 de pesos para el financiamiento de forrajes y de esta manera se financiaron hasta 10 hectáreas de implantación, a razón de 30.000 pesos por hectárea, mientras que el productor podía pedir hasta $300.000 y destinar un porcentaje para la adquisición de combustible.

Los créditos fueron utilizados por productores de Viedma, Luis Beltrán, Pomona, Lamarque, General Conesa, Choele Choel, Chimpay y Coronel Belisle, quienes accedieron a este financiamiento con una tasa de 12,5%.

 “Vemos cada vez una mayor demanda, e incluso observamos consultas en el Alto Valle y, si bien es una actividad que se desarrolla mayoritariamente en Valle Medio, Conesa y Valle Inferior, el tema de la implantación de pasturas y forrajes, está también llegando al Alto Valle”, explicó Costanza Colombo.

Agregó que «la idea es poder asistir a la mayor cantidad de productores. Este año estamos contentos porque los productores ya están buscando el cupón de pago del crédito de 2018, hay que recordar que las devoluciones son septiembre y octubre del año siguiente, y con ellas volvemos a inyectarle dinero a la línea».