Asume Massaccesi para la última etapa de la transición

(ADN).- Lenadro Massaccesi asume en la Secretaría de Gobierno de Viedma, tras la renuncia de Pedro Sánchez. Adelantó que está a disposición de las autoridades electas para completar la transición, y dijo que se viene la etapa de confección del Presupuesto 2020. Sobre su futuro, anticipó que seguirá en algún puesto ejecutivo y se manifestó cercano a Juntos Somos Río Negro.

«Ni bien asumimos (con Mario Francioni), dividimos en dos la gestión de gobierno: antes y después de las elecciones», contó en LU15. «Ahora -dijo- vamos a continuar con el plan de acción de gobierno con temas que ya venían planificadas, pero hay otras para resolver como licitaciones y la confección del Presupuesto».

En ese sentido, expresó que Francioni y el intendente electo, Pedro Pesatti, se reunirán con los equipos de gobierno para consensuar el proyecto. «Más allá de los números, hay que determinar las partidas por área», indicó Massaccesi.

Y subrayó: «Estoy a disposición de las nuevas autoridades para la transición».

En otro orden, el dirigente le restó importancia a las declaraciones de Pedro Sanchez, quien criticó la gestión actual. «Hay que poner a los viedmenses por encima de todo, más allá de los temas de la política y la diferencia entre los dirigentes».

Sobre su situación política y el futuro, aseguró: «Me siento cada vez más cercano al gobierno provincial y seguramente estaré en un lugar que pueda aportar a la ciudad». Pero advirtió que aún «faltan las elecciones de octubre y la asunción de las nuevas autoridades provinciales».

«Mi carrera se reperfila desde lo Legislativo a lo Ejecutivo» reafirmó. «Quiero seguir trabajando por la cuidad».

Por último aseveró que «Viedma tiene que recuperar poder político. Pedro es una figura que puede hacerlo. Los viedmenses tenemos que pensar en el futuro todos juntos». «Si Viedma recupera su poder político, podrá estar a la altura de las ciudades más importantes de Río Negro y la Argentina», vaticinó.