Anuncian la habilitación de un tramo de la ruta 250

(ADN).- “Finalizamos la reconstrucción del tramo más deteriorado de la ruta 250, una vía de comunicación estratégica de Río Negro». Así lo anunció la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quien indicó que «gracias a estas importantes obras vamos a promover el desarrollo de los principales sectores productivos de la provincia”.

La rehabilitación de la ruta 250 se desarrolló a lo largo de un tramo de 146 km del corredor desde la localidad de General Conesa (RN 251) hasta Pomona, ubicada a la vera del río Negro, al sur de la Isla Grande de Choele Choel.

Los trabajos desarrollados a lo largo de la ruta 250 contemplaron la repavimentación total de la calzada, la construcción de una nueva rotonda en el empalme con la RP 2 -que conecta con San Antonio Oeste – y la colocación de señalamiento horizontal (pintura) y vertical (cartelería).

La rehabilitación de la ruta 250 brindará mejores condiciones de confort y seguridad para más de 1.000 usuarios del corredor al día, entre los que se destaca una importante cantidad de autos y vehículos de gran porte encargados del traslado de la producción frutihortícola hasta el puerto de San Antonio Este.

Estas mejoras optimizarán la conexión entre las ciudades de la costa atlántica rionegrina y las ubicadas más al norte en la zona del Alto Valle. El proyecto también impulsará el crecimiento de la actividad turística local al facilitar el acceso de un mayor número de turistas a los balnearios de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas.