Alumnos de la UNRN encuestan sobre seguridad en Viedma

(ADN). – Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro, realizan una encuesta sobre la seguridad el Viedma, que se extenderá desde hoy y hasta el miércoles próximo.

Debidamente identificados, solicitarán a vecinos y vecinas de la capital provincial unos minutos de su tiempo para responder a la encuesta provincial de victimización y percepción de la seguridad, trabajo que se enmarca en el Proyecto de Investigación de  la UNRN “Orden, control y seguridad en Río Negro. Agencias, prácticas y políticas estatales”, co-dirigido por Melisa Fernández Marrón y la carrera de Abogacía.

La actividad se realiza en colaboración con la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y se dividió en dos fases. La primera consiste en la realización de un diagnóstico sobre la problemática de la seguridad a partir del trabajo de campo con la encuesta provincial sobre victimización y percepción de la seguridad.

En el marco de esta instancia, se realizó previamente una charla organizada por la Subsecretaría de Política Criminal, donde se expusieron aspectos destacados de las encuestas en seguridad. Una vez finalizado el trabajo empírico, en una segunda fase, se socializará la información obtenida con las Juntas Vecinales de algunos de los barrios locales.