“Alberto y Cristina sintetizan este momento histórico”

(ADN). – El presidente del PJ rionegrino Martín Soria, señaló que el próximo domingo se “juega el destino de la Patria” y que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, “sinterizan este momento histórico después de cuatro años de mentira y donde `pasaron cosas`” y que habrá un voto “motivado por el estrepitoso fracaso del neoliberalismo”.

Destacó que el Frente de Todos está convocando a los argentinos, para terminar con “la fábrica de pobreza que nos deja Macri”, con el 36% de la población que no cubre la canasta básica de alimentos y con una inflación del 300% al terminar su mandato.

Soria se refirió también al Congreso del PJ, realizado el sábado en General Roca, donde entre otras cosas se formalizaron la constitución de 30 nuevas unidades básicas, con sus conducciones y enfatizó que se “registraron más de 2500 nuevas afiliaciones de jóvenes en la provincia”.

Sobre la campaña que realiza Juntos Somos Río Negro impulsando el corte de boletas electorales para el próximo domingo, indicó que el oficialismo al proponer el voto de Weretilneck y “con el presidente que vos quieras” supone que “los rionegrinos fueran tontos que le da lo mismo votar cualquier cosa” y habría que preguntarle ¿qué pasó con el apoyo a Macri y Pichetto? en la campaña previa a las PASO.

Soria explicó esta estrategia en la “falta de ideología y compromiso político del oficialismo” y agregó que es “absurdo pensar que Weretilneck va a defender el interés de los rionegrinos”, porque el gobernador es “el mejor alumno de Macri”. Agregó que el mandatario se animó a anotarse en las audiencias públicas por los tarifazos, donde terminamos con las tarifas más caras de la Patagonia”.

Recordó también que Weretilneck “llegó a felicitar públicamente de volver a endeudarnos a todos los argentinos con el FMI” y el mismo gobernador que “permitió las retenciones, la rebaja del 30% de los montos de las jubilaciones, la quita de las promociones del Puerto de San Antonio, para beneficiar a Bahía Blanca y la defensa de los chacareros con la apertura indiscriminada”.

Martín Soria señaló además que este Gobierno dejará a Río Negro “con la mayor deuda desde 1983”.