Acciones comunitarias de EdERSA en Conesa y Huergo

(ADN). – En el marco de las acciones del Programa Responsabilidad Social Empresaria, Edersa y Tete Coustarot -madrina de la empresa- desarrollaron desarrollaron actividades en General Conesa e Ingeniero Huergo.

En la primera de estas localidades y en la conmemoración de los 150 años de su fundación, el hogar de ancianos “San José” y los clubes “Villa Araca” y “Monumental”, la distribuidora eléctrica y la conocida periodista entregaron artefactos y elementos para cumplir con las actividades que se desarrollan en estas instituciones.

En el hogar “San José” de Conesa, se entregaron calefactores, ventiladores y pintura y además, se ofreció una instructiva charla sobre RCP.

“Conocer esta práctica de reanimación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso es tan importante para nosotros llevarla por toda la provincia”, explicó Tete Coustarot, quien vivió en Conesa, donde su padre fundó el primer cine de esa localidad.


Luego los clubes “Villa Araca” y “Monumental” recibieron elementos deportivos de todo tipo, para mejorar las actividades diarias. “Hay que pensar el deporte como una herramienta infaltable en el crecimiento de personas saludables”, remarcó la madrina de EdERSA.

Antes de viajar hacia Ingeniero Huergo, el equipo de Edersa brindó una charla sobre energía, uso seguro y racional, deporte y nutrición en la tradicional escuela N°9 de Conesa.


Por otra parte, en la fundación “Quiero y Juntos Podemos” de Huergo, una entidad que realiza una tarea fundamental en el desarrollo de niños y adolescentes discapacitados, el equipo de EdERSA entregó un horno y elementos deportivos.
“Es increíble el trabajo que realizan. Son un verdadero ejemplo”, dijo Teté Coustarot al visitar el lugar.