#27-O: Los tramos locales irán adheridos a los nacionales

(ADN).- La Justicia Electoral Federal autorizó a los partidos, alianzas y frentes electorales que compiten en el tramo municipal el 27 de octubre, adherir sus boletas a las de competencia nacional: presidente y vice; senadores y diputados.

Así, por caso, los candidatos a intendentes y concejales del Frente de Todos en San Antonio, Villa Regina, Conesa, Dina Huapi, Belisle, Chichinales y Lamarque, completarán la boleta que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Pero también, la Justicia autorizó a Juntos Somos Río Negro (que solo presenta candidatos a senadores y diputados), a sumar el tramo local en los mismos municipios a la boleta que encabeza Alberto Weretilneck.

En el caso de la Coalición Cívica, podrán sumar en Lamarque los candidatos a concejales a la lista de Juntos por el Cambio que encabezan Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Por otra parte, definió la forma de presentación de boletas e indicó sus características, de modo de evitar confusión a partir de colores, nombres y logos. En ese sentido, algunas agrupaciones locales, como el partido de San Antonio que postula al concejal Luis Esquivel.