Viedma vota en blanco y negro. Juntos podría apelar

(ADN).- La Junta Electoral de Viedma resolvió -por mayoría- que las boletas para la elección del 6 de octubre serán en blanco y negro. La conclusión llegó luego de un debate planteado por los partidos, alianzas y frentes que competirán. La mayoría no quería color. Pero Juntos podría apelar la medida.

Quienes fueron al organismo con la idea de implementar las boletas en blanco y negro fueron: Encuentro Progresista y Popular, Somos Viedma, Partido Alternativa y Recuperación, Coalición Cívica ARI y Unión Patria. En cambio, Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, abogaron por el color

Hubo una reunión entre los integrantes de la Junta y los apoderados. Sin acuerdo, se emitió la resolución que zanja la disputa.

Casualmente, la Junta está integrada por dirigentes ligados a dos listas que no querían incluir el color en las boletas: Fabiana Malpeli (UCR) y Paolo Etchepareborda (Partido Socialista). Ahora, se abre la instancia de apelaciones.

En principio, Juntos evalúa ir a la Justicia provincial. Se conocerá en las próximas horas si avanza en esa acción o no.