UnTER aclaró que no aceptó el bono. Su pago es compulsivo

(ADN).- Desde la conducción de la UnTER aclararon que el gremio no aceptó el pago del bono de 5000 pesos que el gobierno provincial les ofreció a los gremios estatales, sino que su pago es compulsivo. Es decir, que ese dinero se abonará -en planilla complementaria- sí o sí, más allá de la voluntad sindical.

La precisión del dato es a partir de la nota que ayer publicó esta agencia que indicaba la aceptación.

«La gremial ratifica el mandato del Congreso respecto de que toda propuesta debe ser en blanco, y que los salarios no deben quedar por debajo del proceso inflacionario», aclararon desde la conducción y aseguraron que así quedó expuesto en el acta paritaria que firmaron con Educación.

Un dirigente explicó a ADN que el problema es que el «bono es en negro pero el gobierno paga igual. Y nadie lo va a rechazar porque todos necesitan más plata en el bolsillo, pero finalmente no son aumentos estables».

Por eso, desde la cúpula de la UnTER reiteraron el pedido de recomposición salarial, ya que «para la organización se continúa en desventaja, poniendo como ejemplo, el análisis del último trimestre, ya se perdió un 2,7% del salario. Por lo cual, requiere una actualización trimestral equivalente o superior a dicho porcentaje».