Tres Ministros renunciaron para encarar la campaña

(ADN).- Los ministros de Educación, Gobierno y Seguridad presentaron las renuncias correspondientes a sus cargos para dedicarse de lleno a la campaña electoral del 27 de octubre. Mónica Silva, Luis Di Giácomo y Gastón Pérez Estevan integran la boleta corta de Juntos, y están obligados a dejar sus cargos durante el período electoral oficial.

Las renuncias -que fueron aceptadas por el gobernador Alberto Weretilneck- fueron oficializadas hoy en el Boletín Oficial.

Di Giácomo y Pérez Estevan, junto a la intendenta de Allen Sabina Costa, son candidatos a diputados nacionales. Silva acompaña al gobernador en la lista de senadores.

Los Ministros volverán a sus cargos el lunes 28 de octubre hasta el 10 de diciembre. De los tres, solo Pérez Estevan continuaría en la gestión de Arabela Carreras. Silva fue electa legisladora (podría ser senadora) y Di Giácomo -si se ratifican los números de las PASO- irá al Congreso.

Hasta la vuelta de los Ministros, Fabián Zgaib estará a cargo de los despachos (administrativamente) de las carteras de Educación y Gobierno. Seguridad será administrado por el titular de Desarrollo Social, Nicolás Land.