Tierra y vivienda: «hay falta de políticas de Estado»

(ADN).- «El drama está en la falta de tierras y viviendas, por la falta de políticas del Estado que ataque las causas de esos males». Así lo manifestó el legislador Raúl Martínez (Frente de Todos) cuando la Legislatura sancionó la ley que crea el fondo de viviendas para policías de Río Negro.

Martínez manifestó el voto favorable del bloque, pero insistió en que «no es bueno crear estructuras paralelas al IPPV porque no se necesitan», y reiteró la misma posición que sostuvo cuando se aprobaron leyes similares para docentes y afiliados de ATE.

«Seguramente vendrán otros sectores y reclamarán leyes similares y no podrá esta legislatura oponerse porque si algo no puede ser este parlamento es ser discriminador», agregó.

Para Martínez «todo se podría obviar abriendo el juego desde el IPPV, porque es el Instituto de Promoción y Planificación el organismo idóneo y con una experiencia de más de 40 mil casas en todos sus años de existencia».

«El problema es transversal, abarca a todos los sectores rionegrinos porque tenemos más del 30 por ciento de déficit habitacional», insistió Martínez y recordó que «este año el IPPV tenía 1000 millones de pesos de presupuesto por transferencia del FONAVI que bien podría destinarse a su principal objetivo».

El legislador del Frente de Todos solicitó se trate en Comisiones lo antes posible su proyecto que declara la Emergencia Habitacional en la provincia.

«El drama está en la falta de tierras y viviendas, por la falta de políticas del Estado que ataque las causas de esos males» situación que se podría abordar si esta Legislatura aprobara la constitución de la Subcomisión de tierra, vivienda y hábitat de la que participen todos los sectores involucrados con la temática” afirmó.

En torno al proyecto tratado, Martínez alertó que entre los sectores que integrarán la Comisión específica no está la Mutual del Personal Policial, «una entidad que tiene mucha experiencia en el tema viviendas».