Tecnología rionegrina aplicada a la industria del petróleo

(ADN).- Las pymes tecnológicas de Río Negro exploran la posibilidad de aplicar sus emprendimientos en la industria hidrocarburífera. Ayer, se reunieron con las empresas que trabajan en Vaca Muerta pero con el tiempo podrían exportar sus proyectos al mundo.

Para potenciar su trabajo, las pymes se congregaron en un consorsio: Synerken. Respaldados por el gobierno provincial, buscan aplicar sus desarrollos en innovación tecnológica.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Energía, de la que participó el ministro de Economía, Agustín Domingo.

“Comienza a dar frutos todo este trabajo que estamos haciendo desde el Estado rionegrino para visibilizar a nuestros emprendedores tecnológicos y que puedan aprovechar todas las oportunidades de negocios que hay en Vaca Muerta”, explicó Domingo.

El Ministro destacó que “en principio la vinculación se realiza con el sector hidrocarburíferos de Vaca Muerta pero la potencialidad es enorme para cualquier lugar del mundo. En la medida que podamos desarrollar tecnología propia que permita a las industrias ser más eficientes se generan productos que fácilmente se pueden vender a otros mercados”.

El consorcio de innovación Synerken, que estuvo impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, fue creado con el objetivo de potenciar las características de poseen individualmente las empresas que lo conforman, facilitando la articulación y comunicación entre ellas.

Al respecto, el secretario del área, Hugo Josserme, destacó que “desde su área se impulsa la creación de consorcios de PyMes de base tecnológica para darles mayor solidez en su postulación ante emprendimientos de magnitud, como por ejemplo, prestar servicios integrados en industria de la región”.