«Si, se puede»: Macri prometió mejorar los salarios

Mauricio Macri inició hoy la marcha del «Sí se puede», en Barrancas de Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, ante una multitud de simpatizantes, y realizó varias promesas de campaña si es reelegido y logra revertir los resultados adversos de las PASO, donde fue derrotado por 16 puntos por Alberto Fernández. En esta etapa electoral la marcha macrista recorrerá 30 puntos en el país, donde el veredicto de las urnas le fue favorable, como fue en esta zona norte de la CABA.

El mensaje del Presidente estuvo dirigido a la clase media para recuperar los votos perdidos y señaló que «sé que en estos años la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero quiero decir que los escuché, que tome nota” y prometió que «lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario». 

Cabe recordar que en la campaña presidencial del 2015, las promesas de Macri se asentaron en cuatro puntos que pueden considerarse los fracasos de su gestión: pobreza cero, baja de la inflación, creación de empleo y lograr crecimiento económico.

En cuanto a la pobreza, durante el Gobierno de Macri se pasó de un 25,7% en el segundo semestre de 2017 -su mejor medición- al 35,5% en el primer semestre de 2019.

Para la inflación, mientras su objetivo en 2015 era llegar al 5% en 2019, estamos prontos a terminar el año con un índice anual que estaría cercano al 55%, tras sucesivas devaluaciones de la moneda y su traslado a precios.

La promesa de crecimiento tampoco fue cumplida. A poco de comenzar su mandato, la luz al final del túnel comenzó a ser cada vez más difusa y no logró crear un ciclo de crecimiento sostenido como el que había prometido para el “famoso” segundo semestre de 2016, que nunca llegó.

Por último, si hablamos de empleo, la tasa de desocupación creció al 10,6% en el segundo trimestre del 2019 y ya afecta a 2,5 millones de personas. La cifra es la tasa más alta de la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Quiero decirles que empezamos a resolver problemas que arrastrábamos hace 70 años y que nosotros decidimos ser parte de la solución y no del problema. Entendimos que o esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie. Así avanza un país”, indicó Macri esta tarde, frente a sus militantes que se entusiasman por revertir los resultados muy adversos de las PASO.