SAO: refuerzo quincenal a comedores y merenderos

(ADN).- La crisis económica profundizó los índices de pobreza e indigencia. Uno de los síntomas más claros es el crecimiento de comedores comunitarios y la declaración de la emergencia alimentaria en el Congreso. En ese contexto, la secretaría Desarrollo Socio Económico de San Antonio Oeste, definió un refuerzo quincenal a los centros asistenciales.

A partir de ahora, el municipio provee a los comedores y merenderos El Progreso de San Antonio Oeste, La Colmena de Las Grutas y La Toma que da almuerzo en el lugar, de productos necesarios para una buena calidad alimentaria a la población asistente, «que se ha incrementado en este ultimo tiempo», indicaron desde el área.

Según se informó, se están entrega de lácteos, huevos, frutas, verduras, carne de pollo y carne de vaca.

Con este aporte quincenal, se contribuye con la demanda de las 200 personas que reciben su alimento en los nombrados comedores y merenderos.

La acción municipal – de proveer asistencia cada 15 días- evidencia una profunda crisis alimentaria en la región. Y otorga más argumentos a quienes impulsan la declaración de la emergencia alimentaria en Río Negro.

El Frente de Todos tratará de impulsar el debate en la Legislatura la próxima sesión, pero el oficialismo resiste avanzar en su aprobación.