Sabbatella propone una gestión «de cara al vecino»

(ADN).- “Elegimos un estilo de campaña austera, alegre, participativa, novedosa, con murales, con elementos reciclados y a pie, caminando cerca de las vecinas y los vecinos, tal como debe ser una gestión municipal”, señalaron desde la lista PAR Viedma.

El candidato a intendente Mario Sabbatella, junto a otros candidatos de su lista, artistas y vecinos. Realizaron un mural en el balneario El Cóndor. Se suma a otros dos en el área céntrica y en el barrio Santa Clara. También hubo una recorrida por la villa marítima donde acercaron sus propuestas.

En los últimos días y como parte de la campaña también inauguraron varias Casas PAR, casas de familia que se identifican con la propuesta de PAR Viedma y sirven de puntos de referencia para acercarse a los vecinos y desarrollar distintas actividades en los barrios. Lo hicieron en el Loteo Silva, Las Flores, 30 de Marzo y 22 de Abril, entre otros.

Respecto a la propuesta turística, Sabbatella ratificó que el delegado de El Cóndor tendrá un fuerte compromiso con la gestión en el balneario, no cumplirá el papel de un funcionario menor sino que tendrá todo el respaldo de su parte, será verdaderamente el representante del intendente en la villa marítima.

Reiteró que “los que me acompañen en mi gestión van a tener que ponerse las pilas y estar porque sino se van a tener que ir”.

Se comprometió a planificar el turismo en unión con los municipios vecinos, trabajar en el desarrollo integral de la costa atlántica, establecer cuáles son los puntos turísticos a desarrollar y proveerlos de servicios generando políticas de motivación para la creación local de trabajo. Propondrá además al gobierno provincial la creación de una secretaría estatal de turismo de la costa atlántica. Se motivará la transformación de recursos en “productos” y se avanzará en etapas en la construcción de un centro de convención para 300 personas.

Mencionó que también habrá una exigencia de forestación para entregar el final de cada obra; este ítem se une a planes de urbanización y medio ambiente, pero también al atractivo estético desde un punto de vista habitacional y turístico. Entre otras medidas, habrá capacitación de los agentes municipales, gastronómicos y hoteleros para una atención adecuada al turismo.

La candidata a presidenta del Concejo Deliberante, Vanessa Cacho Devincenzi, por su parte expresó que “creemos que se puede hacer política de otra forma y por eso estamos haciendo la campaña con mucha alegría, con nuevas propuestas, andando en bicicleta, pintando murales, levantando carteles, tenemos las condiciones, las ganas, la fuerza para llegar al municipio”.

“Lo que estamos haciendo en la campaña es un adelanto de lo que vamos a hacer a nivel municipal, una gestión de cara al vecino, con una militancia genuina, apuntando a la igualdad y el trabajo para Viedma que es lo más importante”, concluyó.