Rousiot diseña una ciudad «más justa e inclusiva»

(ADN).- La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, definió la propuesta para un proyecto de ciudad que tendrá como meta el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, las niñas, las adolescentes y las personas de la diversidad de nuestra ciudad.

Rousiot propone un Plan de Igualdad, con políticas públicas y programas que promoverán la equidad y la justicia social. El mencionado Plan incluirá espacios de participación popular y ciudadana, capacitación a trabajadores y trabajadoras municipales, sanción de ordenanzas municipales con perspectiva de género, seguimiento de la aplicación de leyes de ampliación de derechos como la de atención integral a mujeres en situación de violencia y de vulnerabilidad.

Dos de las primeras medidas serán el armado de un gabinete con paridad de género, sabiendo que la presencia de mujeres es directamente proporcional al impulso de agendas feministas transformadoras, y la creación de un área municipal específica, Área de Género y Diversidad, que tendrá como línea de acción prioritaria la articulación con el estado nacional y provincial para el efectivo cumplimiento de las políticas de género.

“La propuesta sintetiza un proyecto de municipio en sintonía con las políticas que planifica el Frente de Todos a nivel nacional, con decisión política y posibilidades materiales para avanzar hacia la garantía efectiva de los derechos y autonomía de las mujeres y personas de la diversidad”, sintetizó Rousiot.