«Para nosotros es una inyección de energía positiva»

(ADN).- «Una alegría lo de ayer». Conforme con los resultados en Valcheta y Guardia Mitre, la presidenta de la UCR rionegrina, Lorena Matzen, aseguró que «es una inyección de energía positiva» para la lista 3 en este proceso de renovación y reconstrucción que se planteó el Comité provincial.

«Para nosotros es muy importante el reconocimiento a los intendentes que viene trabajando en sus pueblos, gestionando para sus vecinos. Un trabajo que fue ratificado en las urnas», ponderó. «En las propuestas en Valcheta y Guardia Mitre se ve además, una renovación dirigencial, y eso es palpable», subrayó en dialogo con Digamos Todo en LU15.

Matzen dijo que los triunfos fueron «para nosotros es una inyección de energía positiva. En la reconstrucción del partido suma y mucho».

La titular de la UCR exhortó: «hay que aggiornar a un partido tradicional, estamos preparados para mejorar». «Nos toca conducir el partido, y sin descartar a nadie, estamos convocando a todos para poner en marcha a la UCR», indicó. «La renovación debe estar acompañada por la experiencia», aseveró.

Sobre la política de alianzas, expresó: «no acordábamos con la idea que radicales vayan en la lista de Juntos, queríamos una alianza en serio. Donde no se pudo, la lista 3 se fortaleció», dijo. «Buscar alianzas amplias está bien, pero cuando solo son cuestiones electoralistas es complicado. Hay localidades donde se puede avanzar más, en otras menos», comentó.

En ese sentido, contó que en «Cinco Saltos vamos en un acuerdo con el intendente, Germán Epul». Y aseguró que el 6 de octubre (en Viedma) «será para nosotros también una elección importante» porque el radicalismo va sin alianzas.

«Fue una hazaña, lo celebro» plateó sobre Guardia Mitre y Valcheta, donde el radicalismo compitió con la estructura de Juntos. «Es importante que el radicalismo esté en el escenario, aún en Río Colorado donde no ganamos», aseguró.

Matzen puntualizó en que «la UCR debe tener un protagonismo fuerte. Hay que fortalecer la identidad, la democracia se basa en partidos políticos y deben ser sólidos». E indicó: «Estamos con la cabeza en el 27 de octubre. Venimos planteando trabajar en conjunto (con Cambiemos) en lo que queda de campaña». Pero advirtió que «el radicalismo está pidiendo pista. Y se quiera o no vamos a tener un fuerte diagnóstico. Este año se renuevan autoridades y hay que definir hacia donde vamos», subrayó.

«Queremos volver a ser un partido con ideas políticas y programas de gobierno, más que pensar en alianzas. Tenemos que volver a ser un partido federal. Para tener protagonista tenemos que tener un pensamiento claro», concluyó.