Musimundo cerró Viedma, Cipolletti, Roca y San Antonio

(ADN).- La cadena Musimundo cerró las sedes de Viedma, Roca, Cipolletti y San Antonio Oeste dejando a unas 100 personas sin trabajo. Ya había bajado las persianas en Bariloche. La empresa alega razones de costo en el envío de la mercadería a la Patagonia y la falta de ventas producto del enfriamiento del consumo que promovió el gobierno nacional.

Gabriel Garnica, titular del gremio de los trabajadores de comercio de Viedma, indicó que «Musimundo va a cerrar». Y se quejó: «No traen propuestas claras y estamos pidiendo a la empresa seriedad, de otra manera como gremio no vamos a aceptar nada», advirtió.

A los 9 trabajadores que se quedan sin trabajo, les pidieron que renuncien de manera voluntaria. «Nosotros queremos que se les pague la indemnización que les corresponde», dijo Garnica en diálogo con Digamos Todo en LU15.

Hoy cerraron las sedes de San Antonio Oeste, Roca, Cipolletti y Viedma.

«Las políticas del gobierno nacional en contra del consumo, y las compras por Internet conspiran contra este tipo de comercios», evaluó el dirigente sindical.

Respecto de Viedma, aseveró: «el centro parece un queso, todo agujereado, negocios cerrados. Y en los barrios se da mucho trabajo en negro en los comercios».

«Vemos una Viedma totalmente devastada, la peor ciudad de la provincia es Viedma, no se ha hecho nada, no hay inversiones» se quejó, y pidió «mejorar la ciudad. Nos estamos reuniendo con todos los sectores políticos para proponerles desarrollar la zona, que alienten las inversiones en turismo y producción para que generar fuentes de trabajo», expresó.