Medio ambiente: críticas el ingreso de residuos al país

(ADN).- La legisladora María Inés Grandoso (Frente de Todos) criticó el decreto firmado por el Presidente de la Nación que permite el ingreso de residuos de otros países a la Argentina. Puso el foco en el medio ambiente, la contaminación, el manejo de residuos y el coletazo laboral por el perjuicio que, en medio la crisis, acarrea a los cartoneros.

Ayer se conoció que Mauricio Macri modificó -por decreto- la Ley de Residuos Peligrosos que disponía restricciones a la importación de basura para uso industrial, dejando abierto el acceso de residuos de todo el mundo, inclusive los que pueden ser potencialmente peligrosos y contaminantes.

El rechazo de la parlamentaria se suma al ya expresado por diferentes organizaciones ambientalistas y referentes sociales en el país, que consideran que “la importación indiscriminada de residuos podría tener un impacto económico y ambiental catastrófico”.

Al respecto María Inés Grandoso, sostuvo que “esta circunstancia no solo pone en peligro al medio ambiente, también expresa una dura negación en relación a la ecología, ya que el gobierno no destina los suficientes fondos para reciclar la basura que se genera en nuestro país y se pagarán millones para importar basura que descartan en otros países”.

“En lugar de potenciar la recolección y reciclado de los residuos que desechamos los argentinos, se facilita la importación de los mismos. Esto perjudica a los cartoneros que trabajan de esa recolección y de la venta de ese material, en el medio de una crisis social y económica”, concluyó.