“Las universidades serán parte del diseño de las políticas públicas”

(ADN).- “Es necesario que las universidades pongan todo sus conocimientos y capacidades técnicas para trabajar en el diagnóstico, y evaluación de las políticas públicas que implementa la municipalidad de Viedma».

Así lo manifestó la candidata la candidata a intendenta del Frente de Todos, Evelyn Rousiot, quien se reunió con Claudio Menecozzi y Gabriela Aschkar, decano y vicedecana del CURZA de la Universidad Nacional del Comahue.

“Nuestra gestión trabajará de manera coordinada y de mutua colaboración con esta casa de altos estudios, porque desde el año 2010 la Carta Orgánica Municipal indica que las universidades son asesoras preferenciales de la municipalidad de Viedma y esto aún no se ha visto reflejado en los hechos”, agregó.

Rousiot aseguró que “es necesario que las universidades pongan todo sus conocimientos y capacidades técnicas para trabajar en el diagnóstico, y evaluación de las políticas públicas que implementa la municipalidad de Viedma. De esta forma podremos evaluar el real impacto en la comunidad y así favorecer a una correcta toma de decisiones”.

Por otro lado Menecozzi y Aschkar contaron los problemas que tienen los estudiantes por la crisis económica. En ese sentido Evelyn Rousiot remarcó dos propuestas: el boleto estudiantil gratuito y la implantación de un sistema de becas que sirva de ayuda y estímulo para alumnos universitarios de la ciudad que lo requieran.

Tanto la candidata a intendenta como las autoridades del CURZA coincidieron en el trabajo conjunto para involucrar a toda la comunidad en el cuidado del medio ambiente. “Vamos a erradicar los basurales y prebasurales en los primeros 180 días de gestión”, cerró Evelyn Rouisot.